Ex diseñadores de Apple y Beats lanzan una webcam 4K para Mac

Un grupo de ex diseñadores de Apple, Beats y Uber están desarrollando una webcam 4K, a la que presentan como la prime webcam profesional. Además de ofrecer mejor calidad de imagen, el nuevo dispositivo, llamado Opal C1 incluye una carcaza premium, cancelación de ruidos, micrófonos beamforming, soporte plug-and-play macOS a través de la aplicación exclusiva para Mac, herramientas profesionales y más.

La Opal C1 cuenta con un sensor Sony 7.8mm que tiene resolución 4K 4056 x 3040, 60 fps, y f1.8 con un lente de seis elementos. Esta webcam ofrece 2.4x veces más luz que cualquier otra webcam y 5x la resolución de una webcam común.

Una conjunto de micrófonos beamforming buscan y enfocan en el sonido de la voz, y junto con la cancelación de ruidos inteligentes, cada ruido se filtra para mejorar la experiencia de comunicación.

La carcaza está realizada en aluminio de grado aeronáutico y en el interior utiliza un microchip neural Opal Trillium que puede realizar 4 trillones de operaciones por segundo junto con el chip Intel VPU. Entre las herramientas profesionales, se incluyen efecto bokeh, retoques, y controles para brillo, contraste, balance de blancos.

Opal tiene integración con Macs y es un producto que se ha producido pensando específicamente en los usuarios Mac, ya que la aplicación es únicamente para macOS.

Para poder realizar reservas para la Opal C1 en negro o blanco el precio es de 300 dólares durante el período beta. Hay que inscribirse en la página Web.