Muchos años pasaron desde el lanzamiento del primer juguete electrónico robótico Furby que se convirtió en un éxito de ventas en la temporada de fiestas del 2008. Ahora Hasbro anunció que este año vuelve el muñeco de peluche que aparenta adquirir una personalidad a medida que se interactúa con él.
El nuevo Furby posee unos ojos LED en los que expresa sus sentimientos a través de una serie de animaciones que se muestran en ellos, unas orejas de goma que se mueven, sensores de presión. Otra de las novedades de este nuevo Furby es que puede interactuar con otro Furby o con un iPad (y probablemente un iPhone o iPod touch) utilizando sonido de alta frecuencia.
Al poner dos Furbys uno al lado de otro estos se comunican y pueden bailar al ritmo de la misma canción, o hablar entre ellos.
Además si descargas tienes un dispositivo iOS y descargas la App Furby gratuita del App Store puedes interactuar aún más con tu Furby. Utilizando esta app puedes darle de comer virtualmente, y traducir lo que tu muñeco dice utilizando el diccionario y traductor FURBISH a inglés.
El nuevo Furby estará disponible inicialmente en siete colores y se espera que esté en las tiendas de los Estados Unidos en el mes de septiembre con un precio de aproximadamente 60 dólares.