Esta es la app complementaria para iPhone del Apple Watch

El Apple Watch requerirá de un iPhone para su funcionamiento, y la configuración de todos sus ajustes del reloj y su interacción con el iPhone se controlarán desde una app complementaria para iPhone. Por primera vez 9to5mac pudo obtener detalles y capturas de esta app, y revela algunas de los detalles y ajustes más destacados.

Los usuarios podrán administrar y organizar desde sus teléfonos la pantalla de inicio de los relojes Apple Watch, también podrán cambiar los ajustes del reloj, incluyendo una nueva característica llamada Monograma que permite establecer hasta cuatro letras personalizadas que se añaden como una de las “Complicaciones” a la esfera del reloj. Otra opción permite añadir un punto rojo que aparece en el reloj cuando hay una notificación en el iPhone.

Como el Apple Watch no tiene un teclado, la app complementaria permitirá elegir entre dictado o mensajes de audio para las respuestas desde el reloj. También se podrán crear y administrar las respuestas de texto predefinidas. Los usuarios que lo deseen podrán configurar su Apple Watch para no recibir mensajes de texto, o solo recibirlos de gente de su lista de contactos.

Cuando se están usando direcciones de navegación paso a paso, se puede recibir configurar el reloj para recibir una respuesta táctil del Taptic Engine cuando es momento de doblar. También será posible establecer notificaciones que te alerten cuando permaneces sentado demasiado tiempo, notificaciones con tu progreso de actividad diario, al alcanzar objetivos y un resumen de tu movimiento todos los lunes. Además se podrán desactivar el seguimiento del ritmo cardíaco y el seguimiento del movimiento del cuerpo.

En cuanto a la seguridad, la app complementaria de Apple Watch permitirá establecer un código de cuatro dígitos para el reloj , que es un requisito para poder usar Apple Pay. Solo se podrá pagar con el Apple Watch si se ha introducido el código luego de ponerse el reloj en la muñeca. También se puede configurar para desbloquear automáticamente el Apple Watch al desbloquear el iPhone, siempre y cuando se esté usando el reloj.

La pantalla Acerca de, mostrará la capacidad de almacenamiento, el número de canciones, el número de fotos y la cantidad de apps almacenadas en el dispositivo. Esto parece confirmar que el Apple Watch tendrá su propia memoria de almacenamiento interna.

Estas son solo algunas de las cosas que se podrán controlar desde el iPhone con la app complementaria del Apple Watch. Apple ofrecerá una gran cantidad de opciones para ajustar el funcionamiento de su reloj inteligente a las necesidades de cada usuario.