Esta es la app Actividad de iOS 8.2 que se activa al conectar el iPhone con un Apple Watch

Al actualizar a iOS 8.2 los usuarios de iPhone 5 o superior encontraron en sus pantallas de inicio una nueva app llamada Apple Watch que no pueden borrar aunque quieran. Además de esta App escondida dentro de la actualización hay una segunda app relacionada con el reloj de Apple llamada Actividad que solo se activa al conectar el teléfono con un Apple Watch. El desarrollador llamado Hamza Sood ha conseguido desbloquear esta app sin tener un reloj y publicó las primeras capturas de pantallas de la nueva app Actividad.

Se sabia que la app Actividad existía, pero como nadie cuenta aún con un Apple Watch no era posible verla. La app se activa una vez que se empareja el iPhone con el Apple Watch y se configuran las opciones de Actividad del reloj. Es lógico que la app no se muestre en el iPhone antes ya que sin un la información de actividad el reloj la app no tiene ningún uso posible.

Apple había dicho que “la app Actividad del iPhone recoge los datos de actividad y ejercicio del Apple Watch para que el usuario pueda ver su historial con mayor detalle. El Apple Watch usa este historial para sugerir objetivos de actividad personalizados, celebrar los logros y motivar al usuario.”

La app Actividad del iPhone tiene un diseño similar al de la app actividad del reloj. Sobre un fondo de color negro se muestra un conjunto de anillos de actividad que representan tus sesiones de entrenamiento y logros por día, semana o mes. Las capturas de las diferentes pantallas de esta app muestran que se puede acceder a una vista más detallada muy completa que incluye gráficos de actividad y logros alcanzados al completar ciertos objetivos.

La app de Actividad del iPhone también tiene como tarea administrar la forma en que se comparten los datos de actividad y sesiones de entrenamiento con la app Salud para que luego otras apps puedan acceder a ella con el consentimiento del usuario.