¿Es el iPhone adictivo?

La Universidad de Standford realizó una encuesta que intenta develar si el iPhone de Apple tiene propiedades adictivas. La base de la encuesta son 200 estudiantes que poseen iPhones. de los El 70 % de ellos adquirieron el dispositivo hace menos de un año.

Una de las líneas del estudio intenta demostrar en que punto el iPhone se vuelve una parte indispensable de la vida de los estudiantes, lo que evidencia ante la declaración abierta por parte del encuestado de que estrían perdidos sin el dispositivo.

Un 85 % de los estudiantes usan el iPhone como reloj, un 89% lo usan como alarma y un 75 % llegó a aceptar que duermen con el iPhone en la cama. En este contexto un 69% de los estudiantes admitieron que era más probable que se olvidarán la billetera que el iPhone al salir de la casa.

Un 10 % de los estudiantes admitió que tenía un alto grado de dependencia hacia el iPhone marcado en la encuesta con un puntaje de 5/5, el 34% se describieron su dependencia como un 4/5 y el 6% mantuvieron que no poseen ningún nivel de adicción. Otros resultados llamativos incluyeron la confesión de un 15 % de los entrevistados de que el iPhone los estaba convirtiendo en adictos a los medios de comunicación, un 30% calificó el dispositivo como " una puerta de acceso al mundo", un 25 % piensa que el iPhone es peligrosamente atractivo y el 41% de los entrevistados piensan que perder el iPhone sería una tragedia.

A pesar de todo ello las adiciones a electrónicos no son un considerados un desorden médico y ni siquiera se ha comprobado que sean perjudiciales para las personas.