Después de la gran expectativa generada en torno al lanzamiento del iPad no es de extrañarse que sea alta la demanda inicial. Lo sorprendente del caso es que según un estudio de RBC/ChangeWave la demanda inicial del iPad lograría sobrepasar la demanda inicial de iPhone.
El mercado del iPad, por ser un nuevo producto intermedio entre los SmartPhones y las computadoras portátiles, no ha sido probado aun. El estudio de RBC/ChangeWave mostró que el 13 % de los 3,200 participantes tenían la intención de adquirir un iPad. Un estudio similar realizado en el momento del lanzamiento del iPhone sólo un 9 % de los entrevistados mostraron la intención de adquirir el dispositivo.
La principal razón tras estos resultados parece ser el precio, u$s 499, el cual es significativamente menor que el que se rumoreaba, u$s 999. El estudio mostró además que sólo el 8 % de los encuestados no accederían a pagar el monto. Un 19 % de los participantes se mostraron interesados en el iPad de 16GB con WiFi y otro 19 % por el de 64GB con 3G. Entre los principales usos del dispositivo el 68 % mencionó navegar la red, el 44 % recibir Mails y el 37% leer libros electrónicos.
Abramsky estima que en este año se venderán 5 millones de iPads lo que equivale a una ganancia de 2.4 mil millones y una ganancia por acción de 33 centavos.