El nuevo iPod nano no reproduce videos, pero se conecta a la TV y graba voz

Con su miniaturización y adopción de una interfaz sensible al tacto, el recientemente lanzado iPod nano de 6ta generación ha perdido algunas de las características de sus predecesores como la capacidad de reproducir vídeos (aunque sí reproduce el audio de vídeos musicales y podcasts), la cámara de vídeo y su rueda clic.

Sin embargo el iPod nano 4g puede, con el uso de diversos accesorios, conectarse a la televisión para poder mostrar fotos y puede grabar mensajes de voz, a pesar de que estas características no fueron mostradas por Steve Jobs en la presentación del 1 de septiembre.

El accesorio que se requiere para conectar a la televisión es un cable composite o component de Apple que permite reproducir los contenidos del iPod en una resolución estándar, VGA 620x480. Mientras que la función para grabar mensajes de voz requiere de auriculares con control remoto y micrófono también manufacturados por la firma. Los mensajes grabados se pueden guardar en formato M4A y sincronizarse con cualquier computadora que tenga instalado iTunes.

El cable compuesto o componente de Apple con el que se puede conectar un iPod a la TV está disponible por u$s 29 en la tienda virtual de Apple.