La mayoría de nosotros todavía no ha podido comprar un iPhone 3G y la gente de iFixit.com compro uno en Nueva Zelanda para su disección y ya han publicado las primeras imágenes de su interior.
Una de las primeras cosas que encontraron es que el iPhone contiene una amplia cantidad de microchips con la marca de Apple entre los cuales se encuentra un procesador producido Samsung para Apple.
Los próximos pasos a seguir sería sumergir varios de los componentes en ácido para corroer el exterior de cerámica y luego con la ayuda de rayos X y otros implementos determinar el origen de dichos componentes.
Uno de los descubrimientos fue que la pantalla LCD y el vidrio no están adheridos a los componentes como en el anterior iPhone, sino separados como en el iPod touch, haciendo que el reemplazo de la pantalla no sea tan costoso. La batería por su parte tampoco ha sido soldada a la placa lo cual hará su reemplazo mucho más sencillo.
Otro de los descubrimientos es que los dos circuitos del modelo precedente –el lógico y el de comunicación- han sido combinados en uno. Una de las especulaciones de iFixIt.com en este respecto fue que esta nueva organización permitió incluir una batería con una forma más larga.
Además iFixIt.com ya ha detectado varios componentes específicos como: la memoria Flash Intel NOR, el chip de a Skyworks power (SKY77340), un chip ARM marca Apple y un Infineon SMARTi Power 3i.
[iFixit]