El discontinuado iPod Classics se convierte en objeto deseado y se dispara su precio

Este año luego de una vida mucho más larga de la esperada, el iPod classic finalmente fue discontinuado por Apple. Después de 13 años Apple decidió poner fin a los reproductores de música que utilizan un disco rígido para el almacenamiento del contenido debido a la imposibilidad de conseguir componentes para seguir fabricándolo. Sin embargo todavía existe una demanda del público por estos reproductores, y The Guardian reporta que la demanda por los últimos modelos nuevos del iPod Classic se venden por hasta cuatro veces su precio original.

Apple ya no vende este iPod, pero los modelos de 160GB del iPod Classic (la última versión disponible) se venden en el Reino Unido en Amazon por £670, más de 1000 dólares, mientras que ese mismo país se vendieron en eBay más de 3000 unidades desde que fue discontinuado en octubre a precios entre £350 y £500. Los modelos usados de iPod Classic también se revalorizaron y se venden por más de los £229 a los que era el precio oficial cuando todavía era vendido por Apple.

El iPod classic era el único reproductor de música de la compañía de Cupertino que mantenía la esencia del iPod original incluyendo forma, su sistema de control en forma de rueda y el uso de un disco rígido en sistema de almacenamiento. Sin embargo este modelo no había recibido ninguna actualización importante en muchos años, y la imposibilidad de conseguir algunos de los componentes para seguir produciéndolo precipitó la decisión de Apple de discontinuarlo.

Los usuarios buscan este reproductor principalmente por una razón, su enorme capacidad de almacenamiento. Con 160Gb el iPod Classic tiene una capacidad que es más del doble que la de cualquier otro iPod que esté actualmente a la venta. El modelo más grande de iPod touch solo tiene 64GB de capacidad.