Según Flurry, una compañía que realiza análisis de aplicaciones para móviles, la App Store vio un aumento del 51% en la cantidad de descargas durante el día de navidad impulsado principalmente por las ventas de iPod touch.
El periodo comprendido entre octubre y noviembre representó tan sólo un 15% de aumento para las descargas, lo que hace que el resultado navideño sea aun más sorprendente. Además el periodo festivo representó la primera instancia en la que las descargas para iPod touch superaron las de iPhone. El mercado de Android también vio un aumento más medido, en este caso del 20%, relacionado especialmente con las descargas para Motorola Android.
Algunos conclusiones de interés que permite la lectura de las estadísticas incluyen: la consideración de que el iPod touch fue un regalo popular para navidad, que los usuarios jóvenes (adolescentes y pre-adolescentes ) descargan más aplicaciones que otros grupos y que los lanzamientos de aplicaciones en tiempo para las fiestas podría ser una estrategia rentable. Por último vale la pena recordar el éxito de la App Store y del iPhone OS a pesar del reciente lanzamiento de sistema operativo de Google para móviles.