Consumer Reports puso a prueba científicamente la resistencia del Apple Watch

La durabilidad es una característica importante en cualquier dispositivo electrónico móvil, pero en el caso del Apple Watch es aún más importante ya que estará expuesto todo el tiempo en nuestras muñecas, y a diferencia del iPhone la mayoría de los usuarios no lo protegerán con ningún tipo de funda o cubierta.

Consumer Reports, la organización independiente que ayuda a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, puso a prueba científicamente al nuevo reloj inteligente de Apple para establecer cual es su durabilidad.

En este ensayo de durabilidad probaron en forma simultánea la resistencia de los dos principales modelos, el Apple Watch Sport con cuerpo de aluminio y una pantalla de vidrio reforzado Ion-X, y el Apple Watch de acero inoxidable y pantalla de zafiro. La prueba buscó determinar si la diferencia de precio entre el Apple Watch Sport ($349 - $499) y el Apple Watch ($549-$1099) es justificada, al menos por el lado de los materiales.

Para probar la resistencia de materiales en el Apple Watch usaron la escala de dureza de Mohs, una escala de 203 años de edad en la que se intenta rayar el material que se está probando con otros materiales clasificados en una escala que va del 1 al 10, siendo el menos duro el talco con una dureza de 1 y el más duro el diamante con 10.

El Apple Watch con su pantalla de zafiro sobrevivió a una prueba con una punta 9 del kit de prueba de Mohs, mientras que el vidrio Ion-X del Apple Watch Sport alcanzó hasta una punta 7 sin daños pero fue dañado con una de clasificación 8.

La conclusión es que los usuarios de Apple Watch Sport deben evitar el contacto de las pantallas de sus relojes con superficies abrasivas como los papeles de lija o piedras preciosas como topacio. La pantalla de zafiro del Apple Watch es extraordinariamente resistente y solo debe evitarse el contacto den diamantes, por lo que la mayoría de los usuarios no debería tener nada por que preocuparse.

Consumer Reports también puso a prueba la resistencia al agua de ambos modelos de Apple Watch y comprobó que cumplen con la clasificación IPX7 que asegura que puede estar sumergido hasta en un metro de agua por 30 minutos.