La compañía china Hyperdon exhibe un Apple Watch falso de $27 en CES 2015

Apple todavía no le ha puesto una fecha cierta de lanzamiento a su reloj Apple Watch, pero eso no ha impedido que la compañía china con sede en Shenzhen esté ofreciendo una versión falsa en CES 2015. Mashable se encontró en el salón de exposiciones de CES con este reloj que a simple vista se ve como el verdadero Apple Watch, e incluso pudieron comprar uno por $27.

Cláramente Hyperdon ha creado este reloj al que llaman simplemente “Smart Watch” para que se parezca al Apple Watch, incluso los iconos que se muestran en pantalla son una burda copia de la interfaz que Apple ha diseñado para su reloj inteligente. Sin embargo, como es de esperar por una copia barata de este nivel de precio, la funcionalidad de este dispositivo es limitada.

Mashable dice que el proceso de emparejamiento con el iPhone 6 tomó un par de intentos, pero que una vez conectados pudieron hacer llamadas y reproducir música. También vibre cuando se recibe una llamada telefónica, tiene un podómetro, cronómetro, alarma y algo llamado "Anti lost” que aparentemente suena una alarma cuando el reloj y el teléfono están fuera del radio bluetooth.

Además tiene una función de mensajería y notificaciones que funciona con WeChat y otras apps, pero requiere la descarga de una sospechosa app APK en el iPhone que parece funcionar solo en un dispositivo con Jailbreak.

La verdad es que siendo una copia barata de apenas $27 me sorprende de que funcione y se pueda conectar al iPhone. Estoy seguro de que existirá un gran mercado para este dispositivo de gente que quiera aparentar tener un Apple Watch pero no quiera pagar cientos de dólares por él. El mayor problema para la compañía es que dudo que hacer una copia como esta sea legal en muchos países.