El código de iOS 9 sugiere una cámara frontal con video 1080p y flash en el próximo iPhone

El lunes Apple lanzó la primer versión beta de iOS 9 a los miembros del programa de desarrolladores y muchos de ellos comenzaron a explorar no solo las nuevas características del sistema operativo sino también su código. Un desarrollador llamado Hamza Sood encontró escondido dentro del código de iOS 9 referencias que parecen indicar importantes actualizaciones en la cámara frontal FaceTime del próximo iPhone incluyendo la capacidad para capturar video 1080p, soporte para flash y otras características que eran exclusivas de la cámara posterior como los modo Panorama y Cámara lenta.

Entre los archivos que comienzan con el nombre “CAMCaptureCapabilities” dentro de iOS 9 se encontraron varios nuevos como por ejemplo “[CAMCaptureCapabilities isFront1080p120Supported]" que parece indicar una cámara frontal de un iPhone o iPad con soporte para video 1080p a 120 cuadros por segundo. Actualmente la cámara frontal FaceTime del iPhone 6 y 6 Plus es capaz de capturar video 720p y fotos de 1,2 megapíxeles.

Si nos guiamos por estos archivos esta cámara frontal actualizada también sería capaz de grabar video 720p a 240 cuadros por segundo, soporte para el modo de cámara lenta, soporte para flash, y para el modo Panorama.

Que existan referencias a estas mejora en el código de una versión preliminar del sistema operativo no significa que tengan que ser incorporadas en el próximo modelo, pero de ser así el iPhone 6s tendrá una cámara frontal capaz de ofrecer selfies de mucha mayor calidad. Hasta ahora los rumores sobre el iPhone 6s y iPhone 6s Plus sugerían mejoras importantes para la cámara posterior, pero resulta lógico suponer que también se podría mejorar la cámara frontal.