Chipworks realizó el análisis más detallado hasta la fecha del chip A7 que Apple utiliza en su nuevo iPhone 5s. Utilizando una imagen de rayos X a nivel de los transistores, pueden determinar que el GPU es una versión de cuatro núcleos del PowerVR Series 6, el G6430. Esto indica que Apple ha incrementado la cantidad de núcleos gráficos de los tres que tenía el A6 a cuatro ahora presentes en el A7.
El análisis también confirmó que tal como ya se conocía el CPU del chip Apple A7 es de doble núcleo, y que el CPU junto con la memoria cache ocupan 17 por ciento del área mientras que el GPU ocupa un 22 por ciento del chip.
A diferencia de la mayoría de los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles, como Qualcomm, NVIDIA y Samsung que han adoptado una arquitectura con cuatro o más núcleos, Apple ha elegido mantener en solo 2 el número de núcleos del CPU de su A7. Las pruebas de rendimiento del iPhone 5s lo ponen por encima de la mayoría de los los teléfonos Android más poderosos y demuestran que Apple tenía razón y que incrementar la cantidad de núcleos no es la única forma de de alcanzar el mejor balance de poder y consumo de energía.