Los primeros resultados de rendimiento del nuevo iPad de cuarta generación muestran que el sistema en un chip (SoC) A6X que Apple puso dentro de la tableta realmente es más poderoso que el chip A5X que utiliza el iPad que reemplaza. Una de las principales razones es que Apple ha actualizado el sistema en un chip con un procesador gráfico PowerVR SGX 543 de cuatro núcleos.
El análisis realizado por Anandtech determinó que dentro del chip A6X Apple mantienen los mismos núcleos de procesamiento ARM Cortex A9, pero que en vez de funcionar a una frecuencia 1.4GHz como en A5X, en este chip funcionan a 1.4GHz. En el A6X hay cuatro controladores de memoria LPDDR2 de 32 bits integrados .
Sin embargo el mayor cambio se encuentra los gráficos. En este sistema en un chip Apple ha incluido cuatro núcleos del PowerVR SGX 554MP4, un procesador gráfico mas moderno que el PowerVR SGX 543MP4 utilizado en el A5X del iPad 3 y el A6 del iPhone 5.
Esta mejora permite llenar mucho más rápido los 2048 x 1536 píxeles de la pantalla Retina del iPad, lo que se demuestra en los resultados de las pruebas de GLBenchmark.
Lo más importante aquí es que el nuevo SoC A6X de Apple finalmente parece ofrecer el poder necesario para que los juegos puedan funcionar con un rendimiento más que aceptable a la resolución nativa de la pantalla Retina del iPad.