Central de Bolos se conecta a Apple TV y permite usar el iPhone como un control estilo Wii

Ya está disponible en el App Store Central de bolos (Bowling Central), un nuevo juego que intenta llevar una experiencia similar a la de la consola Wii a Apple TV. Este juego de bolos promete una simulación física de última generación y controles intuitivos, pero lo que lo hacer realmente interesante es su soporte para duplicación Airplay en Apple TV que permite jugar en la pantalla grande del televisor y controlar los lanzamientos de la bola usando el iPhone para realizar gestos de movimientos similares a los de la Wii.

Central de bolos fue desarrollado por Rolocule Games, que es responsable de la tecnología rolomotion utilizada también en otros juegos con soporte para duplicación AirPlay en Apple TV y controles de movimiento como Motion Tennis y Dance Party.

Además del modo de juego de bolos tradicional, Central de Bolos tiene 30 niveles de diseño único con obstáculos en la vía que obligan al jugador a elaborar estrategias y calcular sus giros. No es sólo rodar la bola, tienes que esquivar los bloqueadores para anotar el Strike perfecto.

Los controles de movimiento usando el iPhone y un Apple TV son opcionales, y permiten convertir tu sala de estar en una bolera. El seguimiento en 3D de este juego sigue con precisión los movimientos de la mano en el espacio 3D y proporciona una experiencia de inmersión increíble que según sus creadores no tiene nada que envidiarle a la Wii, Xbox o Playstation. En la práctica el juego anterior de Rolocule, Motion Tennis, tenía un retraso bastante notable, pero un juego de bolos que no requiere de una respuesta rápida como el tenis puede ser una mejor opción para la tecnología rolomotion.

Central de Bolos es una App universal para iPhone, iPod touch y iPad que está disponible en el App Store por $2,99.