Sony presento un novedoso concepto de cámara con forma de lente que se conecta al reverso de un teléfono inteligente iOS o Android y utiliza la pantalla de tu teléfono. Estas cámaras tienen una calidad óptica y sensores superiores a los que se encuentran en el iPhone, convirtiéndolo en una cámara poderosa y aumentando las posibilidades creativas.
Sony ofrecerá dos modelos, el Cyber-shot DSC-QX100 y el Cyber-shot DSC-QX10. Ambos modelos utilizan tecnología Wi-Fi para conectarse al iPhone a través de la app Sony PlayMemories Mobile, y convertirlo en una herramienta fotográfica más poderosa. Con estas cámaras tipo lente de Sony se pueden capturar fotos de alta calidad y video HD.
La app PlayMemories Mobile versión 3.1 o superior disponible tanto para iOS como para Android transforma la pantalla del teléfono en un visor en tiempo real de la cámara, y puedes hacer ajustes, tomar fotos e iniciar y detener la grabación de video con un toque.
Las cámaras tipo lente QX pueden ser enganchadas al iPhone mediante un adaptador con ajuste mecánico incluido o pueden ser sostenidas en forma separada en la mano o colocadas en un trípode. Incluso pueden funcionar como una cámara independiente ya que tanto la DSC-QX100 como la DSC-QX10 tienen un botón de disparo, ranuras para tarjetas de memoria y una batería recargable.
La cámara Sony Cyber-shot QX10 es el modelo de alta gama y cuenta con un gran sensor de 20,2 megapíxeles Exmor RCMOS de una pulgada. Además cuenta con un procesador de imagen BIONZ y un lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T con un zoom óptico de 3.6x. Este modelo tendrá un precio de venta al público de $500.
Sony Cyber-shot QX10 es una versión un poco más económica de este concepto de cámara tipo lente y cuenta con u sensor Exmor RCMOS de 18,2 megapixles y un zoom óptico de 10x con lentes Sony G. Esta cámara-lente compacta se ofrecerá en color blanco o negro y se venderá por unos $250.