La cámara del iPhone 6 podría tener un estabilizador electrónico de imagen

A medida que se acerca el momento del año en el que Apple suele lanzar sus nuevos modelos de iPhone comienzan a aparecer rumores sobre sus posibles características. Al parecer el consenso es que tendrá una pantalla más grande, probablemente de 4,7 pulgadas pero ese no sería su única novedad.

Una de las mejores cosas que tiene el iPhone 5s es su cámara, y Apple siempre está buscando formas de mejorarla. Hasta ahora Apple no ha querido entrar en la carrera por aumentar megapíxeles, y probablemente tampoco lo haga con la cámara del iPhone 6, pero existen otros detalles que pueden mejorar la calidad de imagen.

De acuerdo a detalles compartidos en Weibo por Sun Chang Xu analista de ESM China Apple estaría planeando usar un sistema de estabilización electrónica de imagen en el iPhone 6. Un estabilizador electrónico de imagen se diferencia de un estabilizador óptico en que en lugar de usar un sistema incorporado en la lente que minimiza la vibración, utiliza un complicado algoritmo para comparar los pixeles de un cuadro con el siguiente y si hay mucha diferencia la compensa reduciendo la vibración en el video.

Además Apple utilizaría un sensor con pixeles más grandes. El iPhone 6 supuestamente tendría pixeles de 1,75 µm en lugar de los actuales 1,5 µm, que pueden capturar una mayor cantidad de luz dando como resultado una mayor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz.

Reportes anteriores indicaban que Apple iba a incorporar un sistema de estabilización óptica al próximo iPhone, pero un sistema de estabilización electrónica le permitiría crear un teléfono muy delgado son tener una cámara que sobresalga del cuerpo del dispositivo.