Según una encuesta realizada recientemente por ChangeWave sobre lectores para e-books, los usuarios de iPads se duplicaron entre los meses de agosto y noviembre; pasando de un 16% a un 32%. Por su parte los usuarios del Kindle de Amazon disminuyeron 15 puntos lo que los ubica en un 47% de los usuarios de lectores electrónicos. Por último encontramos a los usuarios de dispositivos de Sony que representan un 5% y los usuarios del Nook con un 4%.
Si bien a muchos de los usuarios les resulta atrctiva la pantalla E-Ink del Kindle y su especificidad -que permite concentrarse en una sola tarea sin distracciones como el mail o twitter-. Otros aprecian la versatiilidad del iPad y hacen uso de su pantalla multicolor para acceder a contenidos diferentes a los del Kindle, como ser revistas y otras publicaciones; además, por supuesto, de aprovechar los muchos otros usos. Según el estudio mencionado un 93% de los usuarios del Kindle lo usan para leer; mientras que el 73% de los dueños de iPads lo usan para esta misma tarea.
Otra previsión interesante arrojada por la encuesta indica que un 42% de los compradores en busca de un lector electrónico para las fiestas se inclinarán por un iPad mientras que un 33 % adquirirá un Kindle.