Cada día se crean 500.000 nuevas cuentas de iTunes

Una de las principales ventajas de iTunes, la tienda en línea de Apple, frente a sus competidores es la enorme cantidad de cuentas que han sido creadas por los usuarios. Una gran parte de ellas con la información de una tarjeta de crédito asociada para poder comprar música, videos, apps y otros tipo de contenido digital.

El pasado lunes durante el evento de apertura de WWDC, Apple informó que ahora iTunes tiene 575 millones de cuentas. Utilizando la información difundida por Apple durante los últimos años Horace Dediu de Asymco calculó que en promedio actualmente se crean aproximadamente unas 500.000 nuevas cuentas cada día.

El número de cuentas de iTunes se ha incrementado en casi un factor de seis desde finales de 2009. Esto equivale a un crecimiento compuesto del 44% anual.

A este ritmo de crecimiento Apple va a incorporar unos 100 nuevos millones de cuentas de iTunes para fines de 2013. Un dato importante es que si bien hay más usuarios utilizando los servicios de Apple, los ingresos por cuenta han disminuido en los últimos años.