Brewie, una fábrica de cerveza automatizada para el hogar que se controla desde tu iPhone

Si siempre quisiste hacer tu propia cerveza en tu casa, pero piensas que es demasiado complicado o requiere mucho trabajo, un nuevo proyecto en Indiegogo puede ser la solución. Brewie es una máquina compacta para fabricar cerveza de forma totalmente automatizada en el hogar, que es perfecta tanto para principiantes como expertos.

Usando una app en tu teléfono o una app web se podrá monitorear el proceso de fabricación de cerveza, ver información en tiempo real y obtener notificaciones cuando la fabricación ha terminado. La app también ofrecerá un aspecto social, permitiendo compartir recetas, organizar catas de cerveza, y socializar con otros cerveceros.

Brewie es una máquina diseñada para simplificar la fabricación, y utiliza unos pads que contienen todo lo que necesitas para fabricar tu propia cerveza. Junto con cada pad se incluye una tarjeta RFID que contiene los detalles de la receta. Lo único que debes hacer es colocar el contenido del pad en la máquina, escanear la tarjeta RFID con la receta y listo, luego de 5 a 6 horas de cocción y 5 a 14 días de fermentación tendrás tu propia cerveza.

Los usuarios más experimentados pueden modificar las recetas y utilizar sus propios ingredientes para crear cualquier tipo de cerveza. Brewie permite añadir distintos lúpulos en 10 diferentes etapas del proceso de fabricación y controlar 23 diferentes parámetros que incluyen la cantidad de maceración, las temperaturas de cocción y enfriamiento, y muchas más. Y lo mejor es que cuando terminas el proceso, el programa de auto-limpieza de Brewie se encarga del trabajo de limpieza mientras tu disfrutas de tu cerveza.

La máquina para fabricar cerveza Brewie se vende a través de Indiegogo. Su precio es de $1599, pero los primeros clientes podrán obtenerla a precios especiales que arrancan en $1299.