BMW anunció soporte para iPod Out

BMW anunció esta semana que soportará una de las nuevas funciones de iOS 4 que permite conectar el iPhone 3G, 3Gs y 4 o el iPod touch a una pantalla dentro del automóvil, la iPod out.

En vez de usar una interfaz propia como hacen muchos estéreos para coche, en los nuevos BMW la pantalla del automóvil mostrará la interfaz del iPod con funciones avanzadas incluyendo Mezclas Genius.

Las funciones del dispositivo móvil se manejarán a través de los controles del vehículo. Entre las funciones disponibles destacan el control de la reproducción, la búsqueda en el catalogo del iPod, el acceso a las listas de reproducción, a los podcasts y las Genius mixes.

La pantalla mostrará además una lista de texto o menú con el arte de tapa de los temas durante la reproducción. Otra de las ventajas del iPod out es que cualquier cambio que Apple realice en la interfaz del iPod mismo en las proximas versiones -ya sea adiciones, modificaciones o sustracciones de características - será recogidos de manera automática por la conexión BMW.

Aún no se ha especificado una fecha para la integración, pero BMW ha dicho que el soporte para iPod Out llegará a los futuros modelos que utilizan BMW ConnectedDrive y Mini Connected. Para utilizar la nueva función iPod Out de estos nuevos vehículos de BMW se necesita un iPhone o iPod touch con iOS 4.0 o posterior.