XEquals anunció el lanzamiento del blueSLR, un accesorio con tecnología bluetooth pensado para iPhone, iPod Touch y iPad que permite controlar con los dispositivos de Apple algunos modelos de cámaras digitales SRL de Nikon.
Los controles tiene un alcance de 300 pies y por el momento son compatibles 11 modelos de Nikon diferentes. Además este dispositivo puede grabar información GPS en cada foto.
Existen dos modelos de hardware cada uno con un conector diferente: uno de los modelos es compatible con las cámaras Esential y Advanced -incluidas: D70, D3100, D5000 o D7000- y el segundo es para Professional DSLRs como: la D3(S), D200, la D300(S) o D700. Al funcionar con tecnología bluetooth, los dispositivos no requieren de una linea para conectarse. Otro ventaja que vale la pena mencionar es que a pesar de su tamaño el dispositivo no es más grande que dos baterías AA. El controlador de puede ajustar el foco, la velocidad y el tiempo de exposición. La información GPS se guarda en formato RAW o en el JPEG y es compatible con Flickr y Picasa. El BlueSLR de XEquals ya está disponible en sus dos versiones por u$s 149 mientras que la aplicación puede descargarse de manera gratuita en la App Store.