BlackBerry Messenger (BBM) llegó al iPhone [suspendido]

El sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) que hasta ahora era una de las características exclusivas de los teléfonos inteligentes BlackBerry, llegó al iPhone. La compañía ha decidido abrir su servicio de mensajería a otras plataformas y ofrecerla en forma de una app para iPhone y dispositivos Android.

BBM para iPhone permite mantener chats de texto con un una o más personas. Además puedes compartir fotos, enlaces y notas de vos. Es una alternativa a otros servicios como WhatsApp, Line o Viber.

Crea o únete a grupos para chatear, compartir fotos y citas con un grupo de amigos o familiares. También puedes crear un chat múltiple invitando contactos a participar en un chat, o enviar un mensaje a varios contactos BBM al mismo tiempo.

La app para iPhone te permite seleccionar una fotos de perfil y actualizar tu estado personal en un instante y todas las veces que quieras. Las fotos de perfil pueden ser una foto, una imagen o incluso un GIF animado.

BBM para iPhone está disponible en forma gratuita en el App Store.

Actualización: A pocas horas de haber iniciado el lanzamiento mundial de BBM para iPhone BlackBerry decidió suspenderlo. La compañía dice que se filtró una versión no publicada de BBM para Android y tuvo más de 1,1 millones de usuarios activos, que han causado problemas.

Esta versión para Android será deshabilitada, pero los usuarios que ya hayan descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizándola. El lanzamiento mundial está suspendido y cuando resuelvan los problemas BlackBerry realizará un lanzamiento por etapas.