Los benchmarks del iPad Air muestran que es 80 por ciento más rápido que su predecesor

El iPad de cuarta generación no es bajo ningún concepto lento, pero al compararlo con el nuevo iPad Air queda muy relegado. Así lo demuestran las primeras primeras pruebas de rendimiento o benchmarks. Por ejemplo Geekbench 3 muestra que el iPad Air es más de 80 por ciento más rápido que el iPad de cuarta generación, un valor cercano a el incremento de 2x que promociona Apple.

El nuevo iPad Air utiliza el mismo chip Apple A7 de 64 bits que fue introducido con el iPhone 5s. El procesador A7 es esencialmente idéntico al del iPhone 5s, pero en el iPad Air funciona a 1,4 GHz, unos 100 MHz más rápido que en el iPhone 5s.

Lo cierto es que el iPad Air obtuvo un resultado de 2643 en la prueba Geekbench 3 de multi-núcleo, frente a 1408 del iPad de cuarta generación. Es interesante destacar que el iPad 2 que Apple aún sigue vendiendo a 100 dólares menos que el iPad Air alcanzó una puntuación de apenas 494, por lo que resulta muy difícil recomendarlo.

El iPad Air es más delgado y liviano, con menos bordes laterales y un diseño inspirado en el iPad mini. Este nuevo iPad comienza a venderse el viernes 1º de noviembre en color plata con frente blanco, y gris espacial con frente negro con precios que arrancan en los 499 dólares en los EE.UU.