Las baterías de algunos iPhone 5s se ven afectadas por un problema de fabricación

A través de un comunicado a The New York Times Apple reconoció que las baterías de un pequeño número de iPhone 5s tienen un defecto de fabricación que hacen que se descarguen más rápidamente de lo normal. La gran mayoría de los nuevos iPhone 5s tienen una duración de batería mejor que la del iPhone 5 que reemplaza, pero en el caso de los dispositivos afectados el rendimiento es menor.

La buena noticia es que Apple reconoce el problema y se podrá en contacto con los usuarios afectados para ofrecerles un teléfono de reemplazo. También es importante aclarar que los teléfonos aparentemente son seguros ya que las baterías no son defectuosas, ya que el problema es una falla de fabricación del teléfono.

"Recientemente hemos descubierto un problema de fabricación que afecta a un número muy limitado de dispositivos iPhone 5s que podría causar que la batería tarde más en cargar o reducir la vida útil de la batería", le dijo un portavoz de Apple a The New York Times. "Nos estamos poniendo en contacto con los clientes con teléfonos afectados y les proporcionaremos un teléfono de reemplazo."