La batería del Apple Watch dura hasta 18 horas y los modelos de 42mm tienen más autonomía

Ayer Apple finalmente reveló uno de los detalles más importantes y que potencialmente podía ser una de las debilidades del Apple Watch: la duración de su batería. De acuerdo a la compañía la batería aguanta todo el día con un uso normal, es decir unas 18 horas. El Apple Watch deberá ser cargado todas las noches, pero al menos ña duración de la batería debería ser suficiente para cubrir toda la actividad diaria de la mayoría de los usuarios.

La autonomía de 18 horas se calculó para el siguiente uso: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. Los cálculos se hicieron de acuerdo a las pruebas realizadas por Apple en los prototipos del Apple Watch de marzo, por lo que la versión final puede variar ligeramente.

Apple también informó la duración de la batería para otros usos. Por ejemplo reproduciendo audio la duración es de hasta 6,5 horas, para una sesión de entrenamiento con el Apple Watch enlazado al iPhone con el sensor de frecuencia cardiaca activado la duración es de hasta 7 horas, si solo usas el reloj y el tiempo de conversación enlazado a un iPhone es de apenas 3 horas, por lo que sería algo que probablemente convenga evitar.

Si está enlazado al iPhone pero solo usas el Apple Watch para ver la hora durante 4 segundos 5 veces por hora puedes usar tu reloj sin cargarlo por hasta 48 horas.

Si a tu iPhone le queda poca batería cambia automáticamente al modo “Power Reserve” o “Ahorro de batería” para que puedas seguir comprobando la hora hasta 72 horas más.

Al momento de recargar el Apple Watch se debe usar el cargador inductivo MagSafe incluido con el reloj. El tiempo de carga de 0 al 100% es de aproximadamente 2,5 horas, y si estás apurado puedes realizar una carga rápida de 0 al 80% en 1,5 horas.

Los tiempos informados son para el modelo con caja de 38mm. Apple dice que el modelo de 42mm tiene una autonomía mayor pero no especifica cuanto.