Una compañía japonesa llamada Takara Tomy acaba de lanzar al pequeño robot de limpieza Auto Mee S, diseñados especialmente para limpiar la superficie de la pantalla de un iPhone, iPod touch iPad u otros teléfonos y tabletas.
Si alguna vez viste uno de los robots de limpieza Roomba que recorren la habitación el Auto Mee S te parecerá conocido, solo que mucho más pequeño.
Este robot tiene en su base dos papeles de limpieza giratorios con los que limpia las marcas de los dedos y el polvo de la pantalla del dispositivo. Sus tres ruedas lo desplazan lentamente por la superficie del iPhone, iPod touch o iPad y puede reconocer donde termina la misma para girar y seguir limpiando sin caerse.
La compañía dice que en 4 minutos limpia la pantalla de un teléfono y en 8 la de una tableta.
Probablemente muchos de ustedes estén pensando para qué necesito un robot si puedo limpiar la pantalla de mi iPhone en 30 segundos con un trapo, pero el Auto Mee S llegará a las tiendas de Japón el 28 de marzo en cuatro diferentes colores, naranja, azul, rosa y blanco con un costo de ¥1.575, aproximadamente 17 dólares. Este precio es bastante accesible por lo que estoy seguro que será un éxito.