iHelicopters anunció el lanzamiento de un auto a control remoto, el iW500 Wall Climbing Car, que es controlado desde un iPhone, iPod touch o iPad. Lo que diferencia a este vehículo de otros juguetes a control remoto es su habilidad de trepar y moverse por las paredes.
El dispositivo iOS -iPhone, iPad y iPod Touch- funciona como un control remoto gracias a una aplicación y a un transmisor que usa la conexión de dock. La aplicación posee tres bandas lo que permite usar tres autos al mismo tiempo para hacer carreras o competencias. Los autos usan un sistema de vacío, es decir crea vació entre el piso y el auto o entre la pared y el auto. Esto permite hacer piruetas que de otra forma serían imposible.
El modo de vacío puede activarse o desactivarse para correr carreras. El auto posee también una batería de 200mAh de litio-polimero que se carga mediante una conexión USB -este modelo incluye el cable-. La batería tarda una media hora en cargarse completamente lo que proporciona a los usuarios unos 8/10 minutos de juego.
El iW500 Wall Climbing Car de iHelicopters ya está disponible por u$s 60 en la página de la firma mientras que la aplicación es una descarga gratuita disponible en la App Store.
Especificaciones técnicas:
Medidas del auto: 15 x 8 x 4.5 cm
peso: 380g
batería: 3.7V 200mAh Litio-Polimero
Alcance del control: 8~10 meter
Canales tribanda (A/B/C)