Audio de alta resolución y nuevos auriculares de tapón de Apple llegarían junto a iOS 8

Este año Apple quiere volver a darle un papel importante a la música y prepara varias novedades que serían lanzadas al mismo tiempo que iOS 8. La primera es el soporte para el audio de alta resolución y la otra novedad sería la introducción de unos nuevos auriculares de tapón que reemplazarían al modelo que Apple ofrece actualmente.

El rumor sobre la posibilidad de que Apple comience a ofrecer música en alta resolución no es nueva. Hace tiempo que se especula que la compañía ofrecerá a los usuarios de sus dispositivos canciones codificadas en 24 bits y a una tasa de muestreo más alta que los actuales 48KHz. Al parece la mejora en la calidad de audio se ofrecerá junto a iOS 8 ya que el actual reproductor de audio incluido con iOS no soporta la reproducción de música en alta resolución.

Apple también lanzaría unos auriculares de tapón diseñados especialmente para aquellos que deseen disfrutar del audio de alta resolución. Estos no un reemplazo para los auriculares incluidos con un iPhone o iPod, sino una nueva versión de los auriculares de tapón de Apple que se venden en forma opcional por $79 desde el 2009.

El anuncio sobre el nuevo audio de alta resolución podría llegar tan pronto como a principios de junio, durante el Keynote de apertura de WWDC 2014 que se realizará el próximo 2 de junio.