Audi incorporará Apple CarPlay en sus vehículos en el 2015

Audi se suma a la lista de fabricantes de automóviles que incorporarán la tecnología Apple CarPlay en sus vehículos. La compañía anunció que en el 2015 estarán disponibles los primeros modelos que integren las plataformas de software CarPlay de Apple y Android Auto de Google en su Audi Multi Media Interface.

Audi dice que la facilidad de uso y baja distracción son parámetros importantes para la integración de estas funciones. La seguridad de los datos también juega un papel vital, manteniendo separadas las funciones del vehículo de las de entretenimiento. El cliente tendrá que dar su consentimiento expreso para utilizar los datos generados en el vehículo.

La Integración de CarPlay en los vehículos de Audi se lleva a cabo a través del diálogo intensivo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.

Hasta ahora los únicos fabricantes que han prometido integración de Apple Carplay en sus automóviles durante el 2014 son Ferrari, Honda, Hyunday, Mercedes Benz y Volvo, pero muchos otros se han comprometido a soportar la plataforma en el futuro. Además Alpine y Pioneer ofrecer sistema de posventa que son compatibles con AirPlay.