AT&T subsidiaría el precio del nuevo iPhone hasta u$s 200

AT&T estaría planeando rebajar el precio del nuevo iPhone en unos u$s 200 al momento de su lanzamiento este verano, esta rebaja será para los clientes que adquieran el iPhone con un contrato de dos años.

Se supone que Apple lanzará dos versiones del nuevo iPhone, una de 8 gigabites de memoria y la otra de 16, estas costarán u$s 399 y u$s 499 respectivamente con lo que la rebaja podría significar hasta un 50% de descuento. La estrategia es común en los Estados Unidos donde los consumidores adquieren sus teléfonos móviles de las compañía proveedoras de servicios con considerables descuentos. Para las compañías de telefonía móvil este descuento es conveniente ya que se aseguran un contrato de uno o dos años con un abono mensual promedio de unos u$s 50. Esto significa que las compañías de telefonía pueden recuperar el dinero en cuestión de meses.

Los usuarios de iPhone por lo general pagan un abono que duplica la cifra promedio lo que hace aun más sencillo que AT&T recupere la inversión inicial, incluso si la ganancia no es toda para ellos – a diferencia de otros proveedores la empresa tiene un acuerdo con Apple, en el que entre un 9% y un 25% de las ganancias son destinadas a Apple.

Si bien la empresa AT&T -que mantiene la exclusividad del iPhone en los Estados Unidos- y Apple se han negado a hacer comentarios sobre este tema parece que algunos otros datos relacionados con el lanzamiento del nuevo iPhone ya están confirmados. Ejemplo de esto son las medidas del nuevo modelo que será 2.5 mm menor que el modelo original de 11.7mm. y la inclusión de un chip GPS navegación y otros servicios relacionados con la localización.

[Vía Fortune]

noticias: