Así funcionaría la función multitarea a pantalla partida en el iPad

Ya antes del lanzamiento de iOS 8 había rumores diciendo que Apple estaba trabajando en crear una función multitarea a pantalla partida que permitiría usar dos apps al mismo tiempo en el iPad. Si bien esta función no fue parte de los anuncios de iOS 8, algunos desarrolladores que están probando la versión beta del próximo sistema operativo móvil de Apple encontraron referencias en el código a esta función.

Pero eso no es todo, el desarrollador Steven Troughton-Smith fue más allá y logró activar el código escondido en el simulador de iOS 8 beta. El resultado se puede ver en el video, y aunque está incompleto nos muestra por primera vez un avance de cómo sería la función multitarea a pantalla partida en el iPad.

Realizando un deslizamiento con dos dedos se puede cambiar el tamaño de una app a 3/4 de pantalla, 1/2 pantalla o 1/4 de pantalla. En el video se muestra a Safari, y al achicarse al 25 por ciento de la pantalla su apariencia es muy parecida a la que tiene en el iPhone.

Como dije antes la implementación de esta función es incompleta y todavía no hay forma de abrir una segunda app junto a la primera para que ocupe el espacio de pantalla restante.

No hay certezas sobre cuando y sí finalmente se lanzará esta función, pero se especula con que al principio estaría disponible en forma exclusiva en el iPad Air y tal vez en un futuro “iPad Pro” con pantalla de 12 pulgadas.