Las apps del App Store para Apple Watch presentadas ayer

Ayer en el evento especial de Apple se presentaron varias apps para Apple Watch que estarán disponibles en el App Store una vez que el reloj inteligente sea lanzado el 24 de abril. Las apps para Apple Watch complementan las apps de tu iPhone y permiten acceder a información y realizar acciones de forma rápida sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

WeChat

WeChat Apple Watch

WeChat Apple Watch

WeChat Apple Watch

WeChat Apple Watch

La app de mensajería instantánea WeChat muy popular en China también tendrá su app para el reloj de Apple. Esta app permite ver notificaciones de los nuevos mensajes de tus amigos y entrar a la app para responderlos usando texto o uno de los muchos stickers disponibles.

Instagram

Instagram Apple Watch

Instagram Apple Watch

Instagram Apple Watch

Una de las apps que se presentaron fue Instagram. La app para Apple Watch de esta red social permite ver las fotos recientes de tus amigos como Glance, recibir notificaciones, o entrar a la app para ver más fotos, sus detalles y darles "Me gusta" a las que quieras.

Uber

Uber Apple Watch

Uber Apple Watch

Con la app de Uber se puede solicitar un coche con solo un roque en la pantalla de tu reloj. Una vez que se acepta la solicitud nos muestra un mapa de la ubicación del coche y nos informa el nombre, la marca y modelo del modelo del vehículo y su matrícula. También nos envía una notificación una vez que llega el vehículo.

SPG

SPG Apple Watch

SPG Apple Watch

SPG Apple Watch

El reloj de Apple será muy útil para los viajeros. Por ejemplo la app de SPG permite hacer el check-in o abrir la puerta de tu habitación utilizando el Apple Watch en las cadenas de hoteles de Starwood Hotels & Resorts como Sheraton, Westin y W. Además desde el reloj también podrás ver los datos de tu reserva, consultar tu saldo de Starpoints y obtener indicaciones para llegar.

Shazam

Shazam Apple Watch

Shazam Apple Watch

Cuando quieras saber el nombre de una canción solo debes iniciar la app de Shazam en el Apple Watch y en segundos identificará la canción que está sonando, se mostrará el título en el reloj y luego verás la letra al ritmo de la música.

Alarm.com

Alarm.com Apple Watch

Alarm.com Apple Watch

La app de Alarm.com permite ver cámaras de seguridad en vivo desde el reloj de Apple. También puedes ver información sobre tu casa y abrir puertas desde el lugar en que te encuentres.

Facebook

Facebook Apple Watch

Las dos principales redes sociales no tuvieron mucho tiempo de demostración durante el evento de ayer, y solo se las vio de forma rápida. Lo que se pudo apreciar de Facebook es que el reloj ofrecerá notificaciones por ejemplo cuando alguien te etiqueta en una foto.

Twitter

Twitter Apple Watch

De Twitter solo pudimos ver que habrá una pantalla en Glances con las principales tendencias, pero en la web de Apple se explica que además recibirán notificaciones de nuevos tuits con un toque en la piel, se podrá retuitear, marcar tus mensajes favoritos o escribir uno dictándolo.

En el sitio web de Apple se encuentran más detalles sobre varias otras apps para Apple Watch, incluyendo algunas de estas.