AppleCare+ ahora se puede comprar hasta un año después de la compra de un iPhone

Esta semana Apple ha cambiado su política con respecto a la contratación de AppleCare+. Hasta hora solo se podía comprar hasta 60 días desde la adquisición del iPhone, pero ahora se ha extendido hasta un año, el mismo tiempo que dura la garantía del iPhone.

El período para adquirir el AppleCare+ para iPhone es ahora el mismo que para Apple TV o Mac, ya que en ambos casos se podía optar por adquirirlo hasta un año después de la compra de los equipos.

El cambio es además retroactivo, así que los compradores de iPhone en este último año pueden adquirir el plan AppleCare+ ahora. Todavía no se ha confirmado si esta extensión también se ampliará a iPad, iPod touch y Apple Watch; y el cambio por ahora está reflejado en iPhones de Estados Unidos, no todavía en otros países.

AppleCare+ tiene un valor de 129 dólares para la mayoría de los iPhones y 99 dólares para iPhone SE y extendiese la cobertura de la garantía hasta dos años desde la fecha de compra original, y agrega hasta dos incidentes o cobertura de daños accidentales con un cargo de 29 dólares por daños en la pantalla o 99 dólares por cualquier otro daño. El servicio también ofrece acceso prioritario 24/7 a los consultores AppleCare a través de chat o teléfono por hasta dos años. AppleCare+ para iPhone también cubre los EarPods, cables Lightning a USB y baterías que mantengan el 80% de su capacidad original.

Si se adquiere AppleCare+ en una fecha posterior a la compra del iPhone, Apple debe realizar una inspección física del dispositivo para comprobar que no haya daños preexistentes, y se debe presentar el recibo de la compra. Si la compra se realizó online los clientes de Apple deben verificar el número de serie y realizar un text de diagnóstico en forma remota.