iTunes 11.0 tendrá soporte para iOS 6, integración iCloud y nuevo diseño para iTunes Store

Según el sitio 9 to 5 Mac, Apple recientemente comenzó a dedicarse intensivamente al desarrollo del nuevo iTunes para computadorars, el iTunes 11.0. Aunque el trabajo comenzó incluso antes de de que se lanzara el iTunes 10.6.

Los cambios en esta nueva versión son sobre todo funcionales y no estéticos. Esta versión se espera que sea lanzada al mismo tiempo que iOS 6 y tendrá soporte para los nuevos dispositivos móviles que Apple introduzca a fines de este año. Aunque no se descarta que Apple lance otro 10.x antes. Además se espera una actualización en el aspecto de iTunes y de la App Store para mediados de año, entre los meses de julio y septiembre.

A principios de año Apple compró la compañía Chomp especialmente para ayudar a realizar estos cambios en la aplicación de iTunes y la tienda en línea. Entre los cambios que se esperan para la versión 11.0 destaca un incremento en la integración de la iCloud que se manifiesta como un panel y una serie de opciones dentro de iTunes. El panel peranecerá constantemente accesible y centralizará el control de las funciones de la iCloud relacionadas con la aplicación; entre ellas: iTunes Match, iTunes en la nube, iCloud dispositivos iOS, realización backups, etc.