Apple Watch tiene 8GB de almacenamiento, pero limitados a 2GB para música y 75MB para fotos

De acuerdo a 9to4Mac el Apple Watch que se venderá al público incluirá 8GB de memoria de almacenamiento interna tal como lo había informado antes del evento de ayer. Sin embargo el uso de esta memoria tiene algunas limitaciones impuestas por Apple. Un usuario solo puede utilizar hasta 2Gb de ese espacio para almacenar música en el reloj y otros 75MB para fotos de la app Fotos.

Los 2GB para música alcanzan para almacenar aproximadamente 200 canciones de buena calidad que se pueden escuchar cuando el Apple Watch no está conectado al iPhone. Por supuesto que cuando el reloj sí está conectado a un iPhone se puede acceder a todas las canciones que se encuentren almacenadas en el teléfono de Apple y transmitirlas a auriculares inalámbricos a través de Bluetooth.

Los 75MB para fotos parecen muy poco, pero en realidad antes de guardar las fotos en el Apple Watch se ajustan automáticamente para optimizarlas al tamaño la pequeña pantalla de este dispositivo. De esta forma cada imagen ocupa muy poco espacio y se pueden almacenar más de 100 fotos dentro del reloj.

Parte de Los restantes 6GB serán utilizados por el sistema operativo y las apps que forman parte del sistema. Otra parte seguramente será reservada para apps de terceros, caches, y otros tipos de datos.