Apple Watch Series 3 tendría conexión celular

La tercera generación de Apple Watch que se presentaría en los próximos meses de este año, podría tener conexión LTE independiente, para conectarse a redes celulares sin necesidad de estar pareado con un iPhone. El informe de Bloomberg, que ha sido ratificado por datos de The Wall Street Journal, señala que la próxima generación de Apple Watch tendría conexión celular, por lo que no necesitaría un iPhone para realizar streaming de música, enviar mensajes, descargar aplicaciones o conectarse a Internet.

Los detalles no están claros, no se sabe qué tipo de plan tendrían que tener los Apple Watch, pero es probable que algunos proveedores de servicio que venden iPhone podrían dar soporte a Apple Watch con un cargo adicional mensual, de la misma forma que los planes LTE para tabletas.

Según el informe, Intel proveerá los modems LTE para los Apple Watch.

La conectividad celular de Apple Watch no es un nuevo rumor, desde el lanzamiento de Apple Watch Series 2 en septiembre del año pasado ha habido algunas pistas en este sentido, el principal obstáculo serían los problemas de batería, ya que la misma se descarga mucho más rápido con una conexión celular. Los rumores de las últimas semanas han sugerido que Apple estaría enfocando sus energías en mejorar la duración de la batería.