El Apple Watch se conecta a redes WiFi conocidas para realizar funciones básicas incluso sin un iPhone

Hasta ahora sabíamos que el Apple Watch depende de un iPhone para todo su funcionamiento en línea pero David Pogue, uno de los pocos afortunados que fueron elegidos por Apple para realizar los primeros análisis del Apple Watch, descubrió que esto no es tan así.

Cuando el Apple Watch se encuentra en una red Wi-Fi conocida puede conectarse a Internet sin pasar antes por un iPhone para realizar funciones esenciales como por ejemplo consultas a Siri, enviar y recibir mensajes de texto, dibujos o toques.

Y aquí está una característica sorprendente de la que Apple no ha dicho nada al respecto anteriormente: Cuando el reloj se encuentra en un punto de acceso Wi-Fi conocido, el reloj puede realizar las funciones en línea más esenciales, incluso cuando el teléfono está completamente muerto, apagado, o ausente. Puede consultar Siri, por ejemplo, enviar y recibir mensajes de texto y enviar / recibir dibujos y patrones de toques a otros dueños del reloje. Eso es impresionante.
David Pogue en su análisis del Apple Watch para Yahoo Tech.

El Apple Watch puede conectarse al iPhone tanto a través de Bluetooth como de WiFi. La conexión WiFi permite que se pueda mantener la conexión entre ambos dispositivos mientras ambos estén en la misma red WiDi incluso cuando se ha superado el rango de alcance de Bluetooth. Con lo descubierto por Pogue, ahora sabemos que en realidad el Apple Watch es aún más independiente del iPhone de lo que se esperaba.