El Apple Watch no se venderá en las tiendas hasta junio y Apple quita la fecha del 24 de abril de su sitio Web

Ayer Apple hizo un cambio muy pequeño pero importante a su sitio We, quito la fecha del 24 de abril como día de lanzamiento del Apple Watch. Hoy a través de un mensaje interno a los empleados, Angela Ahrendts la jefa de las tiendas minoristas y en línea de Apple, dice que debido a la alta demanda y una oferta inicial limitada el Apple Watch no estará disponible el 24 de abril para aquellos clientes que lleguen caminando a las tiendas sin una reserva previa.

Esta medida no solo será para el viernes 24 de abril, sino que continuará durante el mes de mayo. Como resultado los clientes que quieran obtener uno de los relojes inteligentes de Apple deberán hacer sus compras a través del Apple Store en línea y esperar bastante ya que ahí también las esperas son hasta junio.

… sólo estamos tomando pedidos online en este momento. Voy a tener más actualizaciones a medida que nos acerquemos a la disponibilidad en las tiendas, pero esperamos que esto continúe hasta el mes de mayo. No ha sido una decisión fácil…
Dice Angela Ahrendts en un mensaje a los empleados de Apple

En el mensaje se aclara que esta no será la forma en que Apple realizará todos sus lanzamientos de ahora en más. Apple ama sus días de lanzamiento de productos taquilleros y promete que habrña muchos más por venir.

Quienes hicieron sus pedidos o realizaron una reserva en línea el pasado viernes comenzarán a recibir sus Apple Watch el 24 de abril. El número de personas que realmente podrá tener su reloj el próximo viernes será muy limitada, las ordenes anticipadas comenzaron el 10 de abril a las 12:01 AM hora del pacífico y las unidades disponibles para el primer día se agotaron en menos de seis horas. Actualmente si se hace un pedido hay que esperar hasta junio para recibirlo.