El Apple Watch es el producto con mayor margen de ganancias en la historia de Apple

De acuerdo al analista Carl Howe el Apple Watch se convertirá en un negocio de varios miles de millones de dólares de la noche a la mañana. Si bien es un negocio de riesgo que tiene una complejidad mayor a la de cualquier otro producto de la compañía debido a una enorme cantidad de modelos, partes y procesos, el Apple Watch le dejará a Apple un margen de ganancias de alrededor del 60 por ciento, muy por encima del ya alto 40 por ciento que tiene con algunos de sus otros de sus productos.

Esto se debe a que con el Apple Watch el módulo que contiene toda la electrónica básica que hace funcionar al reloj es exactamente el mismo en el Apple Watch Sport más barato que en los modelos más costosos, y producir estos modelos no cuestan tanto más como lo que cobre Apple por ellos. Por ejemplo en los Apple Watch Edition el costo extra por la caja de oro y las correas de diseñador es pequeño comparado con los sobreprecios pagados por estos productos.

A diferencia de en el mercado de electrónica de consumo, Carl Howe no ve una presión para que los precios bajen, y cree que lo único que va a bajar a corto plazo son los costos de fabricación, por lo que Apple podría aumentar aún más su margen de ganancias.

Howe cree también que durante las primeras dos semanas de venta se venderán alrededor de tres millones de unidades, de las cuales el Apple Watch Sport lidera claramente las preferencias de los consumidores con 1,8 millones de unidades. El Apple Watch de acero inoxidable venderá cerca de 1,2 millones de unidades y el Apple Watch Edition de oro solo 40.000 unidades.

Luego de estos 3 millones de Apple Watch iniciales, Apple podrá aumentar la producción a alrededor de 2 millones de unidades en mayo y junio gracia a la experiencia que habría adquirido Quanta, el fabricante elegido por Apple para la producción de su reloj inteligente.

Finalmente Carl Howe no espera que Apple lance una versión 2.0 del Apple Watch en el futuro cercano y recién ve un modelo totalmente nuevo para el 2017. En cambio va más probable que se lancen nuevas correas y se mejore el funcionamiento del reloj con nuevo software.