El Apple Watch comienza a verse en las calles antes del lanzamiento oficial

Con su reloj inteligente Apple hizo las cosas diferentes a lo que nos tiene acostumbrados. En lugar de anunciar el Apple Watch y ponerlo a la venta casi inmediatamente, lo presentó en septiembre junto con el iPhone 6 y 6 Plus pero no estará disponible hasta abril de 2015. Al haberse presentado el reloj tanto tiempo antes de su lanzamiento se ha quitado la presión de tener que esconderlo del público y es por eso que en los últimos días comenzaron a aparecer reportes de avistamientos de Apple Watch siendo utilizado por personas en la calle.

Esto ocurre por que cientos, o incluso miles, de ingenieros y empleados de Apple están probando el Apple Watch en el área de Cupertino, California. La idea general es probar el dispositivo exhaustivamente en un ambiente real antes de su lanzamiento. Incluso Apple les habría solicitado a algunos desarrolladores que tengan sus apps compatibles con Apple Watch listas para mediados de febrero de forma de poder probar el funcionamiento del reloj y la duración de la batería con apps que no han sido creadas por Apple.

Si te encuentras en el área de la bahía de San Francisco, en particular cerca de Cupertino, California, donde se ubica la sede central de Apple, es probable que te cruces con algún empleado de Apple usando un Apple Watch.

Esta semana durante la conferencia de resultados de Apple Tim Cook dijo que el desarrollo del Apple Wath estaba encaminado y que el dispositivos será lanzado en abril, sin especificar un marco de tiempo más específico. Sabemos que el Apple Watch se ofrecerá en dos tamaños, en tres versiones diferentes y se ofrecerá con una variedad de correas. El precio de la versión más económica arrancará será de 349 dólares.