El Apple Watch 2 tendría una cámara para chat y conectividad WiFi independiente

Ni siquiera han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Apple Watch el pasado 24 de abril y ya comienzan a circular los rumores sobre la próxima versión del reloj inteligente de Apple. De acuerdo a fuentes de 9to5Mac la segunda generación de Apple Watch llegará durante el 2016 y contará con varias mejoras incluyendo una cámara de video FaceTime para poder hacer videollamadas y un nuevo sistema inalámbrico que permitirá acceder a más funciones sin depender del iPhone.

La adición de una cámara de video FaceTime en el marco superior del reloj permitiría a los usuarios hacer y recibir llamadas FaceTime sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Esto complementaría la funcionalidad de FaceTime para llamadas de audio de watchOS 2.0 anunciada en WWDC 2015. Sin embargo las fuentes advierten que la cámara podría dejarse como una función para una siguiente versión del Apple Watch.

Apple también estaría buscando que el próximo modelo sea más independiente del iPhone, expandiendo la capacidad de funcionar usando una conexión WiFi a más características como por ejemplo mensajes de texto y email. Para esto se deberá actualizar el chipset de conectividad inalámbrica utilizado en el dispositivo por otro más dinámico que además habilitará la función de Buscar mi Apple Watch usando triangulación WiFi.

Apple también está explorando la posibilidad de lanzar nuevos modelos premium que se ubiquen entre las variantes más costosas del Apple Watch de acero inoxidable que cuestan alrededor de $1.000 y los Apple Watch Edition de oro 18 quilates que arrancan en $10.000.

De acuerdo a este rumor, la duración de la batería se mantendría esencialmente sin cambios. A pesar de las preocupaciones tanto de Apple como de los consumidores los estudios de mercado hechos por Apple prueban que el usuario promedio de Apple Watch termina su día con entre un 30 y un 40 por ciento de carga restante en su dispositivo. Apple ahora cree que puede mantener a los consumidores contentes tan solo manteniendo o mejorando ligeramente la duración de la batería de la próxima generación de Apple Watch.