Apple utilizaría pantallas Retina de Samsung en el próximo iPad mini

Contrario a los rumores que circularon durante las últimas semanas señalando que Apple lanzaría un iPad mini con pantalla Retina recién en el 2014, The Wall Street Journal publica hoy que Apple habría hecho pedidos a Samsung por pantallas para un iPad mini Retina que sería lanzado este año.

Los proveedores se están preparando para la producción en masa de un nuevo iPad mini en el cuarto trimestre de este año que probablemente tenga una pantalla de alta resolución de Samsung, dice el artículo del WSJ. La pantalla de esta nueva tableta tendría las mismas dimensiones de 7,9 pulgadas que utiliza el modelo actual de iPad mini, pero multiplicaría la cantidad de píxeles por cuatro.

Apple ha intentado reducir su dependencia de Samsung, su principal competidor en el mercado de teléfonos inteligentes, e inicialmente planeaba utilizar pantallas de Sharp y LG, pero finalmente decidieron añadir también a Samsung porque es uno de los pocos proveedores que puede fabricar estas pantallas con la calidad y en las cantidades que Apple necesita.

Si bien todavía no se puede asegurar que Apple lance un iPad mini Retina este año, al menos ahora parece que existen más posibilidades. Tal vez la introducción del nuevo Nexus 7 de Google y Asus, que tiene una pantalla de alta resolución haya acelerado los planes de Apple para el iPad mini Retina.

Se especula que Apple también podría ofrecer una variante del iPad mini actualizada con un procesador A6, pero sin una pantalla Retina a un menor precio y vender el modelo con pantalla Retina a un precio superior.