Apple utiliza mapas de TomTom y OpenStreetMap en iOS 6

TomTom confirmó uno de los rumores que circulaban en la web, afirmando en un reciente comunicado que gracias a un acuerdo global Apple usará una licencia para sus mapas e información relacionada en el nuevo sistema de mapas y navegación giro a giro de iOS 6.

Los rumores comenzaron con una serie de screenshots del nuevo iOS 6 que fueron publicados en diferentes página de internet. Allí se puede ver que al usar los mapas la información que estos proveen viene de TomTom y de otras fuentes no especificadas. Esta firma es uno de los principales proveedores mapas e información relacionada para la nueva aplicación de mapas de Apple. Si se observan otros nombres en la lista de proveedores de información en la lista de atributos, de la Maps App como: OpenStreetMap, TomTom es la única firma que recibe créditos de marca como tal dentro de la aplicación.

No es una sorpresa que no aparezca nada de Google Maps en este contexto pero resulta relevante que Apple y Nokia compartan la información de C3 — una compañía adquirida por Apple el pasado año- para sus mapas 3D . Si bien Navteq provee la mayoría de la información para los servicios de Nokia, Apple obviamente está usando a TomTom. Lo que implica que ahora Nokia le está pagando a Apple por la licencia de los servicios de mapas 3D.

En el comunicado de TomTom se especifica que no se dará a conocer más información sobre los acuerdos, pero los que estén interesados en el tema pueden visitar la página de la firma para obtener más información.