Apple tendría suficiente zafiro para dos modelos de iPhone 6 y el iWatch

A fines de este año se espera que Apple lance varios nuevos productos incluyendo dos modelos de iPhone y un reloj inteligente que podría llevar el nombre de iWatch. Desde hace tiempo que se especula con que una de las características destacadas de las pantallas de todos estos productos será la utilización de zafiro en lugar de vidrio.

Muchos dudan que Apple pueda obtener suficiente zafiro para el iPhone y que el uso de este material sería solo para los relojes ya que el proceso de fabricación de este material es muy costoso. Sin embargo un nuevo informe indica que GT Advanced Technologies, la compañía elegida por Apple para suministrar el zafiro, tendrá una capacidad de producción mucho mayor a la estimada anteriormente.

Como resultado ahora se cree que las instalaciones de GT Advanced Technologies en Mesa, Arizona podrán proveer suficientes cubiertas de zafiro para cubrir todos los relojes iWatch, iPhones de 4,7 pulgadas y iPhone de 5,5 pulgadas en el 2014.

El centro de Mesa tendría una capacidad máxima anual de 200 millones de pantallas de de zafiro al año, y el acuerdo de GT con Apple podría alcanzar o incluso superar los 2 mil millones de dólares anuales.