Apple también podría presentar un nuevo iPad mini en el evento del jueves

Hasta ahora todos los rumores sobre el iPad se centraban en el iPad Air de segunda generación pero de acuerdo al sitio japonés Macotakara esta semana también se presentará una segunda generación del iPad mini con pantalla Retina.

Al no haber indicios sobre la producción de un nuevo iPad mini incluso se especulaba con que este año Apple no lanzaría una versión actualizada del iPad mini, y que recién actualizaría su tableta más pequeña a principios del próximo año.

Si nos guiamos por lo que dice Macotakara, este jueves Apple lanzaría al iPad mini con pantalla Retina de segunda generación junto con el iPad Air 2, y ambos tendrían un sensor de huellas dactilares Touch ID. Lo que es extraño es la falta de información sobre el supuesto nuevo iPad mini. Filtraciones recientes de los componentes del iPad Air 2 indican que tendrá un diseño ligeramente más delgado, utilizará un chip A8X más rápido y con mejores gráficos, se duplicará la cantidad de memoria RAM a 2GB, e incluso que posiblemente se aumente la resolución de la pantalla. Sin embargo no hay nada sobre el iPad mini.

Junto a los nuevos iPad Air y iPad mini Apple presentaría también nuevas cubiertas Smart Covers y fundas Smart Cases compatibles con las tabletas actualizadas.