Los Apple Summer Camps de 2017 ayudan a los niños a aprender a programar, dibujar y editar video

Después del lanzamiento mundial de “Today at Apple” durante julio se lanzarán los campamentos de verano para niños en los locales de Apple, para niños entres 8 y 12 años. Los “Apple Camp” son gratuitos y buscan enseñar a los niños cómo crear personajes, hacer películas, diseñar historietas, programar robots, utilizando productos Apple.

Durante el 2017 los Apple Camps incluirán Coding Games y Programming Robots, Creating Characters y Composing Music, y Stories in Motion con iMovie. Cada uno de los temas se dicta en una serie de tres clases de 90 minutos que se desarrollan en diferentes días. Los dos primeros días los niños trabajan en proyectos específicos relacionados con la sesión que seleccionaron y en el día final se presentan los proyectos a padres, amigos y los otros participantes de los Apple Camps.

En Creating Characters y Composing Music, los niños podrán crear sus propias historias utilizando dibujos y sonidos, realizando bosquejos de personajes con iPad Pro y Apple Pencil, y componiendo música utilizando GarageBAnd.

En Stories in Motion con iMovie los niños explorarán el proceso creativo de convertir ideas en películas reales, realizando un brainstorm y storyboard; y aprenderán técnicas de filmación y edición utilizando iMovie.

Por último en Coding Games y Programming Robots se realiza una introducción a la programación a través del juego interactivo. Los niños utilizarán programación visual para resolver rompecabezas con Tynker y podrán programar robots Sphero.

Los Apple Camp comenzarán el 10 de julio hasta el 28 de julio y los interesados se deben registrar en Apple.com.