Apple retrasa el lanzamiento de HomeKit hasta fin de año

HomeKit, la plataforma de Apple para comunicarse y controlar dispositivos conectados para el hogar fue presentada el año pasado durante WWDC junto a iOS 8, pero hasta ahora no está disponible. Aparentemente Apple quiere terminar de solucionar algunos problemas antes de lanzarlo ya que la fecha de lanzamiento habría sido pospuesta hasta fines de este año.

Algunos miembros que participan del programa de HomeKit le informaron a Fortune que la fecha de lanzamiento de la plataforma ha sido pospuesta del calendario original de mayo o junio a un momento posterior más cercano a agosto o septiembre. Apple nunca dio una fecha oficial de lanzamiento para HomeKit, pero muchos de los socios de Apple presentaron sus productos compatibles con la plataforma en enero durante CES 2015 y dijeron que esperáramos algo para la primavera.

Según fuentes familiarizadas con el tema Apple descubrió que registrar y poner tus dispositivos en línea es más difícil de lo que esperaba. La base de código asociada a esta parte del proceso exploto y requiere demasiada memoria para los pequeños dispositivos móviles que funcionan a batería. Apple necesita el tiempo adicional para tratar de reducir nuevamente el tamaño del código.

Con HomeKit Apple apuesta a crear un gran avance para el hogar conectado, usando al Apple TV como una base y a Siri para controlar todo mediate comandos de voz. Se podrán crear zonas en el hogar y hacer pedidos complejos a Siri como por ejemplo “Siri, apagar las luces de arriba” o establecer modos o escenas que luego se activan con un comando como “Siri, activar el modo de película”.

Actualización: Apple dijo a través de una declaración a The Wall Street Journal que los primeros dispositivos HomeKit estarán disponibles en junio, negando así los retrasos.