Apple relaja sus políticas sobre widgets y Launcher vuelve al App Store

La popular app Launcher fue una de las primeras en hacer uso de los Widgets cuando iOS 8 fue lanzado a fines del año pasado. Sin embargo al poco tiempo Apple se contactó con su desarrollador, Greg Gardner, para informarle que ya no permitirían widgets del Centro de Notificaciones que lanzaran otras app, y en vez de eliminar completamente esta funcionalidad Gardner decidió sacar a Launcher del App Store.

Por suerte el desarrollador de Launcher no se rindió completamente y siguió enviando variaciones de la app con la esperanza de que sean aprobadas por Apple. Finalmente a principios de este mes una versión de Launcher con funcionalidad limitada que solo podía lanzar llamadas, email, mensajes, y Facetime fue aprobada en el App Store. Cuando Greg Gardner preguntó por que esto era aceptable pero la app Launcher original no, los revisores de Apple volvieron a ver la primera app de Launcher y decidieron que ahora su funcionalidad era aceptable.

Es por esto que varios meses después Launcher vuelve al App Store con su funcionalidad del widget del centro de notificaciones completa. Con esta app los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad pueden lanzar apps, hacer llamadas, enviar mensajes e iniciar una comunicación con Facetime con sus contactos más frecuentes, acceder a sus sitios web favoritos o realizar acciones con algunas apps desde el centro de notificaciones, sin tener que ir antes a la pantalla de inicio.

La app se ofrece en forma gratuita con toda la funcionalidad descripta anteriormente. Quienes actualicen a la versión Pro por $3,99 habilitarán tres filas más de lanzadores y podrán personalizar el tamaño del Widget cambiando el tamaño de los iconos y escondiendo las etiquetas.